Espectadores del Analfabetismo


Vivimos en una sociedad que da asco. No vengo a hablar de política, ni de muchos temas que ya nos traen por la calle de la amargura… Tan sólo vengo a comentarles mi punto de vista sobre lo que hoy se llama ‘televisión‘.

La televisión es uno de los inventos más importantes del siglo XX, sirve para informarnos, para darnos opinión sobre temas en debate, para entretenernos… Pero este artefacto se ha convertido en un cubo de basura donde las mentes menos alimentadas son las que triunfan.

En el mundo donde vivimos faltan valores, honradez y sacrificio

He venido a hablarles sobre los ‘programas‘ de televisión que me provocan náuseas, que me crean picores e incluso me ponen de mal humor; He venido a gritar mi punto de vista al estar cansado de cambiar de canal y encontrarme con la misma mierda que nos lava el cerebro.

Empecemos por una casa en la que habitan 12 individuos cuyo premio se le es otorgado al más hipócrita, retrasado y payaso que no rechista en dejar su dignidad por los suelos delante de un país. Dais asco.

Me piden que respete los gustos, pero esto sobrepasa mis límites y fronteras. Yo respeto lo que se gana con sacrificio, lucha y constancia, respeto el trabajo, el arte de hacer reír y llorar con palabras, y no con faltas de vocabulario; respeto los tipos de música desde el Jazz, el Rap y el Funk hasta la Clásica, el Pop e incluso el Reggaeton, pero jamás me pidáis respeto por algo que está en lucha con mis valores.

Borrachos, enfermos neuróticos y mentes desequilibradas son la clase de personas que domina nuestra guía televisiva. No tengo hijos, pero si los tuviera jamás dejaría que le troceen el cerebro una serie de individuos exdrogadictos y maleantes que se dedican a insultar y a cometer errores de nuestro habla en plena antena… Preferiría que mis hijos vieran porno antes que semejante atrocidad capaz de devorarle las neuronas.

Así defino el tipo de sociedad en la que vivimos, y sí, la culpa es vuestra. Es vuestra por ser espectador de la mayor crisis del país, espectadores del analfabetismo. Vivimos en una sociedad poderosa al mismo tiempo pobre de inteligencia. La televisión apagada está más bonita.

Si no, podemos seguir con el nuevo show que se dedica a pagar dinero a unos individuos problemáticos que se dedican a ir de fiesta en fiesta a base de alcohol, con una actitud prostituida y unos valores podridos. Lucha constante de mi cerebro ante tal grosería, náuseas al ver que somos nosotros mismos quienes alimentamos dicha barbaridad.

Corren tiempos de crisis, pero no nos hemos parado a pensar que la mayor crisis de todas y la más importante es la ausencia de inteligencia… y España no es que sea el alumno diez de la clase.

A veces me paro a verlo para ver quién es el más inútil o analfabeto de todos pero eso ya es perder tiempo, mi tiempo… Tiempo que uso para el sacrificio, para luchar con constancia por mis sueños, tiempo que uso para formarme como mejor persona y hacer de mí una persona inteligente de provecho, porque, queridos amigos, no hay más pobreza que la ausencia de inteligencia.

Anuncios

12 pensamientos en “Espectadores del Analfabetismo

  1. No solo de inteligencia, pobre de ellos inconscientes que no saben lo que ganan o pierden. Y lo peor es que están dirigidos por personas sumamente inteligentes pero con escasa ética. La clave está en el respeto, la tolerancia y la compasión. Si queremos que la sociedad cambie promulguemos cultura y generemos un buen criterio. Sí mantenemos un buen nivel y aspiramos a la calidad, todos la anhelaran. Está claro que la inteligencia no es la clave, porque no todos disfrutan de ella. Nuestra tarea debe centrarse en mostrar al mundo lo que se están perdiendo, porque al fin y al cabo la cultura se adquiere a base de horas.
    Por cierto, te recomiendo, sin pretender ofender, que alimentes tu “inteligencia” de lectura pues has cometido bastantes faltas no sólo ortográficas, sino también sintácticas. Además, tu vocabulario es un tanto escueto. Pero seguro que si restas el tiempo de vida que hubieras dedicado a ese tipo de televisión de la que hablas, en breve tu blog disfrutará de una calidad envidiable.

    • Amén. Es un honor recibir consejos de lo que parece un experto. Aún soy joven y curso el primer año de carrera de periodismo, así que me queda mucho por aprender. Me alegro que compartas el mismo punto de vista que el mío en este post. Un saludo y espero volver a verle por aquí.

      • Bueno amigo, tampoco es que mis palabras merezcan ser sacralizadas, pero gracias por el piropo. Pero tengo que corregir te dos cosas, en primer lugar, solo en el ámbito de ser humano se suele usar el género masculino en referencia a mí. Y en segundo lugar, no soy ninguna experta, pues al igual que tú, curso mi primer año de carrera, aunque en mi caso de filología hispánica. Aunque me alegro de que te haya dado esa impresión, no lo negaré. Un saludo a ti también y no dudes de que seguiré visitándote.

      • Lo siento jajajaja lo escribí sin leer tu nombre, por eso te lo puse en masculino. Muchas gracias y un saludo, campeona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s